En la tira de imágenes proporcionada por el "Malin Space Science Systems" de la superficie de Marte, se pueden encontrar distintos tipos de anomalías o mejor dicho, aparente evidencia de agua y restos de lo que habrian sido zonas civilizadas, contrucciones, etc.
Aquí el link para que ustedes mismos puedan observarlas directamente desde el sitio del "Mailin Space Science Systems". http://goo.gl/NfuYm
En la parte media inferior de la tira se puede observar lo que pareciera ser un depósito, estanque o dique de agua cristalina.
Además de construcciones rectangulares y rectas alrededor de la misma zona.
Sector donde se encuentra lo que parece ser un gran depósito o dique de agua.
Ampliación de la zona donde se encuentra un gran reservorio de agua.
Aquí se observa con más detalle lo que podrían ser construcciones o restos de civilización circundantes al dique de agua.
En la parte media de la tira se observa un sector muy particular que se diferencia mucho de la topología circundante de esta inmensa zona.
La subjetividad de la imágen es mayor aún, cuando se puede observar que no se encuentra algo parecido en los alrededores, y que en toda esta zona abunda el agua,no sería extraño entonces encontrar restos de civilización.
Existe evidencia de antiguas pirámides esparcidas en la superficie de la Luna quehan sido erigidas para crear una red de colectores de energía solar. Ahora sorprendente información surgen de un increíble complejo de cráteres — que parece actualmente operacional — puede estar generando energía desde un inmenso reactor de fusión de helio-3. ¿Si es una inmenso complejo de fusión quién o qué está haciéndolo funcionar y cual es el propósito de las máquinas al utilizar tal increíble energía? Incluso otra fuertemente evidencia sugiere que el cráter no es más que un cráter con características inusuales, pero no un reactor gigante con forma de domo.
Algunos investigadores desestiman la detallada foto como desinformación y parte del continuo encubrimiento.
El misterio del cráter Aristarco — ¿Un reactor de fusión?
Domos extraños en la Luna han sido observados y grabados por los astrónomos desde finales de 1800s. A medida que las sondas lunares comenzaron a examinar la Luna en la década de 1960 más imágenes de domos fueron revelados. Algunos no son domos como se sospechaba sino que las imágenes fueron sesgadas por la luz y la sombra creando ilusiones ópticas. Otros son, sin duda, domos, pero fuerte evidencia apunta a presiones de antiguos volcanes que inflaron la superficie en algunas regiones de la Luna como una burbuja.
El más extraño cráter de la Luna [crédito Mike Astroimagery UK]
Y a continuación están las domos inexplicables.
Recientemente, earthsky.org hecho un nuevo vistazo a algunos viejos domos lunares que se encuentran en una región anómala que contiene cantidades importantes del elemento torio.
Aristarco [nave USGSUS Clementine]
Las notas de la página Web dice: "Las domos se identificaron en una región llamada la anomalía de torio Compton-Belkovich, un concentrado 'punto caliente' del elemento torio radiactivo situado en el otro extremo lunar. Fue detectado por la misión Lunar Prospector en 1998. La anomalía proveyó una diana para una futura inspección utilizando imágenes y datos de la Lunar Reconnaissance Orbiter combinado con modelos digitales del terreno para evaluar la morfología y la composición de la región."
¿Son estos domos naturales? La mayoría de los científicos están de acuerdo en que lo son; pero existen muchas otras domos que aún levantan las cejas en el JPL y se habla a puertas cerradas en la NASA.
Los domos también han sido observados y esbozado por astrónomos desde principios de 1800 y miles de los más modernas fotografías tomadas por observatorios alrededor del mundo casi llenan los archivadores.
Aristarco [nave USGSUS Clementine]
Entre los más desconcertante — y controvertidos cráter-domo — esta el cráter Aristarco.
¿Por qué es este cráter considerado tan extraño y un objeto de gran interés? El cráter se ilumina. Se enciende de color azul brillante.
El resplandor de Aristarco ha sido observado por los astrónomos durante más de un siglo. Dado que se ha observado durante tanto tiempo, el lapso de tiempo efectivamente cierra la puerta a las teorías conspirativas sobre secretos militares de alto nivel que el resplandor azul está siendo producido por una base lunar encubierta de Estados Unidos o Rusia.
Domo sobre la Luna captado con telescopio de 14"
Brillante punto sobre la Luna. ¿Reactor a pleno funcionamiento?
Si eso existe, es definitivamente extraterrestre.
Pero, ¿Puede un reactor nuclear realmente estar funcionando en la Luna? Y si es así, ¿Por qué eso utiliza fusión ... o es impulsado por helio-3?
Un reactor de fusión propuesto sobre la Luna [Image: NASA]
Tecnología de reactores de fusión
Lograr la reacción de fusión no es una tarea sencilla. Ha sido el sueño de los físicos nucleares durante muchas décadas. Uno de los retos es el combustible, otro es la contención.
Un reactor de fusión tokamak (toroidal)
Grandes estructuras en forma de dona y cámaras esféricas de implosión de láser han sido experimentados. Ambos tienen sus ventajas y sus defectos. La ignición de la fusión es un reto monumental. Un desafío más grande es mantener la fusión — sostenido y estable suficientemente para que la energía pueda obtenerse de ella.
La reacción de fusión requiere temperaturas extremadamente altas, temperaturas superiores a los del calor proveniente desde el interior del Sol. Como Weekly Science señala, un obstáculo importante es la "extrema temperatura requerida para iniciar una reacción de fusión de helio-3 puro, que se estima en seis veces más caliente que el interior del Sol. El único centro de investigación que actualmente esta haciendo reacciones de fusión exitosa de helio-3 es en el Instituto de tecnología de fusión en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde han podido limitar la reacción con una tecnología conocida como confinamiento inercial electrostática (IEC). El beneficio de IEC es que no necesita una estructura de confinamiento masivo..."
Dicho reactor puede ser lo que está debajo de la superficie del cráter Aristarco por la facilidad probablemente sería subterránea.
La carrera espacial por helio-3
Dos países poderosos han anunciado su intención de establecer bases operativas en la Luna antes de 2030 y extraer el helio de isótopo-3. Tanto la Federación de Rusia y China han fijado sus ojos en la meta. Ven la energía de fusión como fuente de energía futura del mundo y uno de los mejores combustibles para operar un reactor de fusión nuclear es el helio-3.
Pero Rusia y China no están solos. India, Japón y Alemania también pretenden establecer operaciones de minería en la Luna por los minerales y el helio-3 y otros elementos raros. Mientras que la Tierra tiene una oferta muy limitada del isótopo, la Luna es rica en ello.
Discovery News informa que "gracias a una escasez crítica del año pasado, el precio del isótopo helio-3 se ha disparado desde $150 por litro a $5,000 por litro."
Reacción de fusión del helio-3
Discovery News dice, "el suelo lunar de la Luna está repleto de reservas de helio, gracias a los vientos solares. De hecho, cada estrella emite helio constantemente, sugiriendo que un día, naves importarian eficientemente de forma comercial este elemento crítico.
"Pero el helio-3 no es el único recurso que la Luna podría tener para ofrecer. También podría ser una fuente de elementos de tierras raras, como el Europio y el Tántalo, que están en alta demanda en la Tierra para aplicaciones de energía verde (paneles solares, vehículos híbridos) y electrónica, así como la utilización de esta en las industrias de defensa y espacio."
Así que, la carrera espacial por el helio es muy importante para las potencias.
... Pero alguien puede ya estar extrayendo el helio-3 en el suelo lunar...
¿Por lo tanto, es el cráter Aristarco, un reactor de fusión masiva de helio-3?
Del sitio web The Living Moon, "...el resplandor azul brillante ilumina literalmente los alrededores! El efecto general es el de energía de plasma emitiendo desde la cúpula..."
Ellos también compararon el resplandor de átomos de hidrógeno excitados por alto voltaje y el espectro de luz proveniente del cráter Aristarco: "lo que es relevante en nuestra observación de Aristarchus es la intensa emisión en el azul al extremo ultravioleta del espectro de las emisiones de plasma de hidrógeno [...] vemos evidencia registrada de emisiones fuertes y variables..."
¿Y su conclusión? La luz se crea por plasma ionizado. También cae dentro del espectro de luz emitida por una reacción de fusión en progreso. Exactamente el mismo color, intensidad y espectro que se observa durante los expermentos de fusión que se llevó a cabo con el reactor de fusión de la Máquina z en elLaboratorio Nacional Sandia en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU..
Máquina Z - Reactor de fusión de la Sandia National Laboratory
También se especula que el resplandor nuclear puede ser causado por un reactor de fusión IEC del tipo que está experimentando actualmente la Universidad de Wisconsin-Madison.
Aristarco [NASA LRO 09/09/2009]
A esto se añade el reciente descubrimiento de algunos de que la Luna se estratifica en capas en polvo bañado en radiación y subraya la posibilidad de que uno o más activos reactores de fusión operan en — o justo debajo — de la superficie lunar.
Es cierto que se ha acumulado una buena parte de ese polvo radiactivo durante milenios de bombardeo constante del viento solar, una porción todavía puede ser causada por la radiación emitida de los reactores en el cráter Aristarchus y otros.
Mientras continúa el debate acerca de los misterios que rodean el cráter Aristarchus, estos, quienes observan de cerca la Luna, todavía ven los reveladores resplandores de tono azulado de la región donde el presunto reactor esta... y algunos creen que los alienígenas están poniendo en funcionamiento el masivo reactor inercial de confinamiento electrostático ... nuevamente
Mira a tu alrededor. Las murallas, la silla donde estás sentado, tu propio cuerpo; todo parece ser real y sólido. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el Universo –incluidos tú y yo- pueda ser nada más que un holograma.
Suena absurdo, pero ya hay evidencia que sugiere que puede ser cierto, y podríamos estar seguros dentro de un par de años. Si llega a ser el caso, pondría de cabeza nuestra noción de la realidad.
La idea tiene una larga historia, derivada de una aparente paradoja planteada por el trabajo de Stephen Hawking en la década de 1970. Él descubrió que los agujeros negros irradian lentamente su masa. Esta “radiación de Hawking” no parece contener información, sin embargo, plantea la interrogante de qué le ocurre a la información que describía a la estrella original una vez que el agujero negro se evapora. Una piedra angular de la física es que la información no puede ser destruida.
En 1972, Jacob Bekenstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, demostró que el contenido de la información de un agujero negro es proporcional al área de la superficie bidimensional de su horizonte de sucesos, el punto de no retorno para la luz o materia que cae en un agujero negro. Más tarde, los partidarios de la teoría de cuerdas lograron demostrar cómo la información original de una estrella podría ser codificada en diminutas regiones del horizonte de sucesos, que luego la imprimiría en la radiación de Hawking emitida por el agujero negro.
Esto resolvió la paradoja, pero los físicos teóricos Leonard Susskind y Gerard ‘t Hooft decidieron llevar la idea más allá: si una estrella tridimensional pudiese ser codificada en el horizonte de sucesos 2D de un agujero negro, quizá lo mismo podría ser cierto para el Universo completo. El Universo, después de todo, tiene un horizonte de sucesos a 42 mil millones de años-luz de distancia, más allá de dicho punto la luz no habría tenido tiempo para alcanzarnos desde el Big Bang. Susskind y ‘t Hooft sugirieron que esta “superficie” 2D puede codificar el Universo 3D completo que experimentamos, parecido al holograma 3D que es proyectado por tu tarjeta de crédito.
Parece una locura, pero ya hemos visto una señal de que puede ser cierto. Los físicos teóricos han sospechado desde hace mucho tiempo que el espacio-tiempo está pixelado, o granulado. Dado que una superficie 2D no puede almacenar suficiente información para representar perfectamente un objeto 3D, estos píxeles serían más grandes en un holograma. “Estar en el Universo [holográfico] es como estar en una película 3D”, dice Craig Hogan de Fermilab en Batavia, Illinois. “En una escala mayor, parece liso y tridimensional, pero si te acercas a la pantalla, puedes decir que es plano y pixelado”.
Fluctuación cuántica
Recientemente, Hogan examinó las lecturas de un detector de movimiento sumamente sensible en Hannover, Alemania, que fue construido para detectar ondas gravitatorias; ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo. El experimento GEO600 aún no ha encontrado una, pero en 2008 una fluctuación inesperada dejó al esquipo rascándose la cabeza, hasta que Hogan sugirió que podría surgir de “fluctuaciones cuánticas” debidas a la granularidad del espacio-tiempo. Deberían ser demasiado pequeñas para detectarlas, por lo tanto el hecho de que son bastante grandes para ser notadas en las lecturas de GEO600 es una tentadora evidencia de que el Universo es realmente un holograma, dice.
Bekenstein es cauteloso: “La idea holográfica es sólo una hipótesis, apoyada por algunos casos especiales”. La mejor evidencia podría venir de un instrumento dedicado que está siendo construido en Fermilab, el que Hogan espera que esté funcionando dentro de un par de años.
Un resultado positivo desafiaría cada suposición que tenemos sobre el mundo en que vivimos. Demostraría que todo es una proyección de algo que ocurre en una superficie plana a miles de millones de años-luz de distancia de donde nos percibimos a nosotros mismos. Hasta ahora no tenemos idea de lo que puede ser este “algo”, o cómo podría manifestarse como un mundo en que podemos desenvolvernos.
La Batalla de Los Ángeles es el nombre dado por las agencias de noticias contemporáneas al avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados (OVNIS) que tuvo lugar a finales de febrero, entre el 24 y el 25 de de 1942, de la que existen informes de testigos presenciales asegurando de uno o más objetos desconocidos sobre Los Ángeles California, provocó una masivo ataque de artillería antiaérea.
La noche del 24 al 25 de febrero de 1942 discurrió con normalidad pero, a primera hora de la madrugada, los radares detectaron un objeto indeterminado a unos doscientos kilómetros al oeste de Los Angeles. Las baterías antiaéreas de la costa esperaron la llegada del supuesto avión enemigo, pero al cabo de unos minutos el radar informó de que el objeto había desaparecido de la pantalla sin dejar rastro.
Aún así, algunos vigías comunicaron avistamientos de «aviones enemigos» a lo largo de la costa de Los Angeles, pese a que el radar no los detectaba. Finalmente, a las 2.25 de esa madrugada tan poco plácida, una formación de aparatos sin identificar estaba a punto de irrumpir en el cielo de Los Angeles. Inmediatamente, las sirenas comenzaron a sonar y fueron llamados urgentemente 12.000 vigías aéreos para que se incorporasen a sus puestos de observación.
En un primer momento todos creyeron que se trataba de un simple simulacro, pero poco más tarde quedó claro que no era así, al entrar en acción las baterías antiaéreas. Los reflectores apuntaron al cielo y descubrieron la presencia de unos objetos plateados que se movían a altitudes de entre 3.000 y 6.000 metros. La velocidad de estos aparatos era sorprendentemente lenta para tratarse de aviones militares; aproximadamente unos trescientos kilómetros porhora.
Un millón de habitantes del sur de California sufrió durante cinco horas un apagón eléctrico que no ayudó a que recuperasen la calma aunque, para alivio de los perplejos habitantes de Los Angeles, ninguna bomba caería sobre la ciudad. Este hecho, unido a que la Marina confirmó que no había detectado ningún avión enemigo, descartó en principio a los japoneses como responsables del incidente.
¿Cuántos aparatos participaron en esa operación aérea?
Las cifras varían entre los 27 que contaron algunos testigos y los 15 del informe oficial, pero también hubo quien dijo no haber visto ningún avión. Tampoco existen coincidencias en la descripción de estos artefactos. Miles de testigos vieron en la costa «grandes bolsas que flotaban en el aire», mientras que otros observaron tan sólo unas extrañas luces rojas en el horizonte que realizaban vuelos en zigzag. Hubo testigos en Los Angeles que dijeron haber visto una gran máquina, suspendida en el aire, contra la que nada podían hacer los proyectiles que le disparaban las baterías antiaéreas; poco después, lentamente, la misteriosa máquina se marchó siguiendo la línea de la costa.
Una fotografía (la que acompaña a este articulo) que apareció en el diario Los Angeles Times el día 26 hizo aumentar aún más la confusión, puesto que parecía advertirse, iluminado por los proyectores, un objeto circular. Si, aparentemente, no se trataba de un avión, ¿qué era en realidad? La prensa californiana denunció una «misteriosa reticiencia» de las autoridades militares para hablar del asunto y algunos se atrevieron a acusarles de haber establecido «una censura que impedía hablar sobre ello».
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo fantasma de Los Angeles quedó ratificado por un documento militar secreto, que no sería desclasificado hasta 1974, firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas, el general George C. Marshall, y enviado al entonces presidente norteamericano, Franklin D. Roosevelt. El general Marshall fue el encargado de redactar el informe sobre el enigmático bombardeo de Los Angeles. En él reconocía no saber su origen.
Si algo evidencia este informe redactado por el general Marshall es que, en realidad, nadie tenía ni idea de lo que había ocurrido esa noche. El hecho de culpar de la acción a unos supuestos agentes enemigos, que habrían sobrevolado Los Angeles a bordo de aparatos comerciales, demuestra que Marshall debía encontrar rápidamente una explicación al incidente y apostó por esa historia tan inverosímil. En efecto, para proporcionar una historia capaz de dar respuesta a todos los interrogantes que se habían creado, se dijo que se trataba de aviones comerciales que habían sido tomados por infiltrados nipones en algún aeródromo mexicano o de la propia California. De este modo se eludía el hecho de que la Marina no hubiera detectado ningún avión enemigo procedente del Pacífico.
Restando cualquier tipo de credibilidad a esta absurda historia, ¿cómo se explica lo sucedido en Los Angeles? Aunque probablemente nunca se sepa la verdad con exactitud, sólo se pueden apuntar algunas hipótesis.