lunes, 28 de noviembre de 2011

Algo para recordar

El que sabe no habla, y el que habla no sabe.
Nada es lo que parece, aunque todo es apropiado.
Aquel al que cuesta mas amar, es el que mas necesidad de amor tiene.

Todo son experiencias que llegan a ti para tu necesidad evolutiva, toma de cada experiencia, solo aquello que te sirva.

Cualquier ser que aparece en tu vida, forma parte de tu creación. Lo has creado por un motivo.
No has de apagar tu luz, para que otros no se sientan inferiores en tu proximidad, se trata de aumentarla, para que los demás puedan hacer lo mismo.
Permite que tus pensamientos, pasen de largo como nubes al viento, mantén el enfoque y la certeza, solo en aquello que deseas conseguir.

Creer en la bondad de los demás, es testimonio no pequeño, de la propia bondad.

La observación y atención te darán la capacidad de ver más allá de lo aparente. Pero no olvides prestar atención también a aquello que sientes.

Las cosas no son buenas o malas, las cosas son. Buenas o malas es la etiqueta que nosotros ponemos, para permitirnos aceptar o rechazar algo.

Solo en la aceptación de todo lo que es, y de todo lo que la vida te trae, podrás evolucionar a un ritmo mayor, fluyendo con la vida y viviendo en sincronía.
Lo que rechaces quedara atado a ti, lo que ames será liberado.

La luz más potente te puede cegar, y a veces la mayor oscuridad te puede devolver la visión.

El bien como el mal, ambos son sagrados. Solo eres libre, si amas tu propia oscuridad.
Cambia tu actitud y cambiaran las condiciones externas de tu vida.
Que el temor te sirva como aviso y alerta, nunca como parálisis.

No hay enemigos. La angustia, el dolor, y la enfermad, son aliados que nos ponen delante de un error, que es necesario comprender.

El otro otra, es tu espejo, lo que no te guste de el o ella, esta sin resolver en ti.

Es el pensamiento, el que crea el abismo de separación entre seres y cosas.

Juzgar a otro, rechazar con rencor, desear mal. Te enferman a ti, no al otro.

Las catástrofes en la vida, son las verdaderas oportunidades para transformarte. Amate y acéptate como eres, y el universo te amara y aceptara.
Cuando intentas ser tu mismo, el mundo lineal se rebela contra tu desafío.

Tú eres el único responsable de lo que ocurre en tu vida, lo que crees creas. Los problemas no se resuelven, se disuelven cuando amplias tu visión.
No te concentres en los conflictos, si quieres liberarte de ellos.

Si cuando persigues algo, sucede otra cosa, acepta relajadamente el cambio. Porque esta es la manera mas directa de alcanzar lo que persigues.

Lo divino no sabe elegir, entre el asesino o el asesinado, los ama a ambos, así que si no hay elegidos, usa las leyes naturales y el poder de tu mente.

Lo malo como lo bueno, son solo experiencias para aprender, no hay castigos.

La paz del corazón, es el ultimo logro y el mas difícil de alcanzar, aprender las lecciones es vivirlas en paz y sin explosiones emocionales, hasta que llegue ese momento, todo se repite una y otra vez sin descanso.







Unete a nuestro grupo en facebook y platiquemos los temas:

Te esperamos

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los Grandes Genios y la Locura ...


SALVADOR DALÍ. PINTOR. SOLÍA DECIR: “LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN LOCO Y YO ES QUE YO NO ESTOY LOCO”. FUE UNO DE LOS CREADORES DEL MOVIMIENTO SURREALISTA, CON FUERTES CONEXIONES CON LA PSICOLOGÍA.


El margen que separa a una de otra es estrecho. Los primeros en asociar locura con creatividad fueron los griegos.

Para ellos, los poetas eran “enfermos divinos” y Platón aseguraba que la inspiración llegaba en momentos de “locura divina”.

Muchos siglos después, en Estocolmo, un grupo de científicos cree haber dado con una clave para entender que tienen en común las enfermedades mentales con el arte.

Después de evaluar los registros de más de 300 mil personas que entre 1973 y 2003 padecieron algún tipo de trastorno, llegaron a la conclusión de que existe prueba suficiente para pensar que ambas surgen de la misma base , como si un mismo impulso fuera el origen de las dos.

La investigación fue realizada por el Instituto Karolinska y publicada en la edición de noviembre de The British Journal of Psychiatry. Los científicos analizaron los registros de las personas que padecían esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión, se los comparó con sus profesiones y también con las de sus familias.
Determinaron que los pacientes con trastorno bipolar tenían más inclinación hacia las actividades creativas, tanto artísticas como científicas.

En cambio, los esquizofrénicos mostraban una mayor apertura hacia las tareas artísticas. Las personas con depresión no tenían diferencias con el resto de la población.

Sobre los resultados del estudio, Marcelo Cetkovich, Jefe del Departamento de Psiquiatría en INECO, cree que desmitifica la asociación negativa que suele hacerse entre esquizofrenia y trabajos creativos y pone “en el centro de la escena las dificultades de las personas con este trastorno para poder perseverar en el esfuerzo, síntoma central de la enfermedad”.

Simon Kyaga, jefe del equipo sueco señaló: “Uno podría imaginar una especie de motor creativo en el cerebro que, en las circunstancias correctas biológicas y ambientales da lugar al comportamiento creativo, pero en las situaciones anómalas lleva una conducta psicótica.

De algún modo, hay una línea muy delgada entre el genio y la locura ”.

La idea de una asociación entre arte y locura se hizo popular a finales del siglo XIX, cuando el psiquiatra italiano Césare Lombroso escribió en 1888 “Genio y locura”, un libro en el que analizaba el comportamiento de los artistas de su época.

Más cerca en el tiempo, Arnold Ludwing, publicó en 1992 un estudio en el que analizó a más de mil personas con 18 profesiones distintas.

Así pudo determinar que las personas con mayor riesgo a padecer algún trastorno eran las que hacían trabajos más creativos. Además, encontró que sobre 30 escritores, el 80 por ciento tenía algún tipo de desorden mental.

La doctora Lía Ricón, especialista en salud mental de la UBA, explica estás conexiones: “Mi posición es que la capacidad creativa implica algunos mecanismos de defensa que están presentes en el desarrollo normal del psiquismo y que pueden en algunas circunstancias llegar a niveles que impliquen perturbaciones no saludables.

Estos mecanismos son represión y regresión, entendidos como constituyentes del desarrollo del psiquismo normal”.

Tolstoi, Hemingway, Dostoievski, Miguel Angel y Da Vinci, son apenas unos pocos de una larga lista. La mayoría vivieron atormentados por la enfermedad y su genialidad y ni siquiera un legado único les alcanzó para mitigar tanto sufrimiento.







Unete y comparte este y otros temas con nosotros

jueves, 24 de noviembre de 2011

Todo tiene una razón...

Todo Tiene Una Razón, algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.





martes, 22 de noviembre de 2011

¿Porque nos sentimos atacados?

Otra estrategia de nuestra mente para provocar intranquilidad, y a la que debemos prestar especial atención, es tener la sensación de Sentirnos Atacados, lo que origina que nos mostremos ante los demás con una actitud claramente defensiva, ¿Qué creen que va a ocurrir si tomamos una postura de defensa o de miedo, si mostramos desconfianza? ¿Estamos emitiendo ondas tranquilizadoras? ¡Por supuesto que no! El resto de personas se sentirán igualmente amenazadas en un círculo sin fin. Si abrazamos una postura agresiva ante la vida, si intentamos mostrarnos como los más fuertes o llegamos a recurrir a la violencia, en clara demostración de superioridad, en realidad estamos diciendo a todo el mundo ¡Eh! ¡Cuidado, qué estoy yo aquí! ¡Nada de meterse conmigo!... pero también es un reto a los demás a demostrarnos que no somos los más fuertes. ¿Es el tipo de sociedad que quieren construir, en permanente lucha? Reflexionen un momento, seguro que muchos coincidirán con nosotros que esta actitud únicamente puede ser motivada por un sentimiento de inseguridad, puede incluso que la hayan arrastrado desde pequeños y se haya convertido en un indeseable compañero de viaje. De hecho la civilización moderna ha llegado a tal nivel de estrés y agresividad, con nosotros y con nuestro entorno, que estamos poniendo claramente en peligro nuestra supervivencia, y la del resto de seres del planeta. Si quieren ayudar a evitarlo, dejen de mostrarse agresivos, aparquen inseguridades y miedos, relájense y sean más amables, pues igualmente contagiosa es esta tranquilidad y amabilidad. Sean conscientes del tipo de energía y vibraciones que quieren aportar al mundo. 

Llegados a este punto, hemos de señalar que la falta de confianza, sobre todo en nosotros mismos, nos conduce a otra estrategia que provoca estados de baja vibración. Es la Necesidad de Imponerse a los demás, de tener siempre razón, de querer estar por encima o no dejar intervenir a nadie más. En sus casos más extremos se puede llegar a aplastar la voluntad de las personas o  incluso  infringir malos tratos, verbales o físicos. También puede ocurrir todo lo contrario, que pensemos que somos inferiores y nos infravaloremos. Este complejo de inferioridad nos hace creer que nunca seremos lo suficientemente buenos para los demás, propiciando ser menospreciado o pisoteado por el resto. En realidad ambos estados van a impedir que podamos actuar con consciencia y son complementarios, sabemos que un maltratador necesita a quien maltratar, y aunque no queremos caer en el tópico, ni por supuesto justificar o hablar de culpables (sería absurdo), lo cierto es que hay personas que siempre acaban buscando en sus relaciones personas dominantes, que cubran una parte de su  inseguridad.

La necesidad de imponerse a los demás nos conduce a la siguiente estrategia, causante en gran medida de estados de insatisfacción e infelicidad: La Comparativa casi podríamos decir que es nuestra favorita, sin ella se nos van gran parte de nuestros males, incluida la envidia. Nos comparamos constantemente con los demás, tomandolos como punto de referencia de nuestro propio estado, para saber si nos va bien o mal, pero sobre todo, para conocer si nos está yendo mejor que al resto. Sin embargo ya hemos dicho que nuestra percepción de las cosas es muy parcial, nunca tenemos conocimiento del conjunto, ni siquiera de nosotros mismos, imagínense de aquellos individuos que no son tan cercanos. Por eso podemos “envidiar” la situación laboral de una persona y esforzarnos por ser mejor que ella, cuando es posible que esa supuesta “más favorable situación laboral” esté provocando, por ejemplo, un fracaso a nivel sentimental. Visto fríamente compararnos no tiene ningún sentido, por eso debemos ser capaces de desarrollar nuestra vida sin importarnos los logros de los demás.







Facebook

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Qué son las Dimensiones?


"Cuando despertamos y expandimos nuestra conciencia, es cuando comenzamos a oír y leer la palabra “Dimensiones” por todos lados. A muchos de nosotros nos puede producir cierta confusión al no saber exactamente su significado. A continuación quiero compartir con ustedes el significado de la palabra dimensión y una completa y clara descripción de las siete dimensiones"

Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir, son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también podríamos decir que son niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana. Cada dimensión está regida por un conjunto de leyes y principios específicos para funcionar en sintonía con la frecuencia de esa dimensión.

Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para él pensar en objetos con volumen tridimensional. Así es para nosotros, un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro esta entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expander nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad mas energética, que se parece mas al mundo de los sueños y la imaginación.

La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia, es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimensión del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activación del ADN. Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el universo.

La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconciente colectivo de las especies, es decir, es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo conciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y que solamente rompen la formación cuando son atacados. Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.

La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto, es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.

El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la conciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas.

La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada, son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total, ya no quedan partes dispersas, la conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir se tiene conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas en el pasado con una nueva perspectiva de integración. Allí se encuentran los seres que están y son puro amor. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura.








Comparte el conocimiento

viernes, 18 de noviembre de 2011

Despierta!

¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre libre y feliz, sin problemas ni preocupaciones? ¿No te has sentido así?

Pues estás dormido.

¿Qué ocurre cuando estás despierto?

No cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad.

Entonces lo ves todo claro.

Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: "¿Qué te ha proporcionado la iluminación?"

Y contestó: "Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión."
Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar.
Es despertar a la luz. El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe.

El dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa.

Lo inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro.

Lo insoportable es querer distorsionar la realidad, que es inamovible. Eso sí que es insoportable. Es una lucha inútil como es inútil su resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe.
No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y, con él, el desasosiego, el miedo, la inseguridad...

Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida.
Cuando despertemos, se acabó.

"El hombre bueno se fortalece a sí mismo, y luego fortalece a los demás; investiga por sí mismo las causas de todas las cosas y luego las da a conocer a los demás hombres."

"Pues  igual que los artesanos realizan su  trabajo sentados en los talleres; aquél que tiene espíritu puro cumple sus deberes aprendiendo para poder luego difundir la verdad."





Comparte el conocimiento

jueves, 17 de noviembre de 2011

Saludos y agradecimientos

Hola primero que nada quisiera que supieran estimados lectores que es para mi un placer compartir estos tipos de temas y dar un poco de mi para el despertar colectivo, espero que les sirva igual o mas que a mi, porque esta tierra requiere que despertemos y nos hagamos responsables de nosotros mismos como raza, estamos avanzando a paso firme para lograr este cambio colectivo que necesitamos para transformarnos.


Llevamos mas de 100 publicaciones y seguiremos dando mas de nosotros para continuar difundiendo el mensaje, es un gran apoyo que difundan el mensaje y el conocimiento, eh visto que muchos de ustedes lo hacen y me da un  gusto muy grande que así sea porque se que le llega a cada vez mas hermanos la información, necesitamos ayudarnos entre si, ser parte de este gran cambio, el cual ya ha comenzado.


Quiero agradecer a todas las personas que nos visitan desde España, Estados Unidos, México  Colombia, Ecuador, Argentina , Costa rica, Chile, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón  Australia, etc. En si a cada uno de ustedes que son parte de esto.
Sigamos difundiendo el mensaje.


Les mando un abrazo de luz y que deseo de todo corazón, que encuentres lo que buscas y seas feliz.







"Difundamos el conocimiento"


Somos espejos

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones.

A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo. Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? 
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas.características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros.

Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; No puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; No puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.


Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas. Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.





"Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad."


Teoria del comportamiento

¿Porqué determinados comportamientos bajan mi vibración?  

Podemos diferenciar cuatro modelos básicos de relaciones entre personas: Sentimentales, Familiares, De Amistad o Laborales, y aunque cada tipo de relación posea unas características especiales, nos hemos dado cuenta que desplegamos las mismas estrategias de inconsciencia en todas ellas, aunque luego cada una tenga sus propias peculiaridades. Pues bien, en lo que todos coincidimos, y es muy fácil de comprobar, es que determinadas actitudes internas provocan estados de inquietud, nerviosismo y descontento, y por tanto lo normal será acabar teniendo comportamientos acordes con ese estado de desequilibrio interior, lo que aumentará aún más la negatividad y por tanto bajará la vibración del campo energético. Cuando eso ocurre no se puede ser objetivo, ni se piensa con claridad. Seguiremos sumidos en estados de inconsciencia y viviendo en constante sufrimiento. Les ponemos un ejemplo, ocurre siempre que se han irritado, aunque la causa lo justifique, y acaban resolviendo la situación a gritos, o algo peor. Para poder evitar que estas actitudes tan destructivas lleguen a materializarse es de gran ayuda conocer cuales son esos pensamientos y mecanismos internos que nos fuerzan a permanecer siempre descontentos, sobre todo con nuestras circunstancias personales, que nunca serán suficientemente buenas. Además siempre encontraremos alguien o algo que lo echa todo a perder. Son las estrategias de nuestro oponente, pero resulta que la mayoría de las veces encontramos en nosotros mismos nuestro más duro adversario...recuerden.   

          Estrategias mentales para permanecer en estados de inconsciencia

 Primero de todos encontramos:  El Temor al Rechazo Social, a no ser aceptado como parte del grupo, lo que en el fondo está reflejando nuestro miedo a la soledad, y la falta de seguridad en nosotros mismos. En la antigüedad uno de los más terribles castigos que se podían infligir era el "Ostracismo", el destierro de un miembro de la tribu, que era abandonado a su suerte, sin garantía alguna que le llevara a pensar que iba a sobrevivir. La posibilidad de abandono, de exclusión social, es un sentimiento que ha perdurado en el subconsciente desde nuestra más tierna infancia. Nos atemoriza, por eso nos dejamos arrastrar e influenciar por lo que la mayoría hace, en detrimento muchas veces de nuestra propia naturaleza. Esto provoca que vivamos en un eterno conflicto, entre mostrarnos como realmente somos o lo que “se espera” de nosotros. Seguro que muchos saben de lo que estoy hablando. Cuanto antes afronten esta verdad, mucho mejor para ustedes, no se puede vivir con la máscara de alguien que no se es. Además se sorprenderían como los miedos y traumas infantiles llegan a limitar nuestras acciones. A partir de ahora muéstrense como son, sin complejos, quien de verdad le quiere le aceptará tal cual son, y los que no lo hagan…bueno no pasa nada, los amigos vienen y van, habrá personas que saldrán de su vida, pero otras nuevas llegarán. 
Echarle La Culpa A Otro puede ser una buena salida, otra estrategia muy efectiva de la mente para ver en los demás los culpables de todos nuestros problemas, impidendo que podamos actuar sobre aquellos aspectos y comportamientos de nosotros mismos que nos están perjudicando, y por supuesto se evita así que progresemos en nuestro desarrollo personal. Este principio no lo hemos sacado de un manual para acender en el trabajo, buscar culpables es sin duda el mecanismo interno de defensa más utilizado por todos, siempre fue más fácil echar balones fuera, que tomar la responsabilidad de nuestra vida, sobre todo en lo que se refiere a como nos sentimos. Esto ocurre porque seguimos identificándonos con la mente y sus ideas, permanecemos bajo sus designios, deseos y frustraciones. No encontrarán la manera adecuada de comportarse si están demasiado condicionados por elementos externos, pero sobre todo por esa voz en su cabeza que no deja de quejarse. Por eso una buena forma de empezar a actuar con verdadera libertad es no echar la culpa de lo que nos ocurre a los demás, no ver en las personas un impedimento, sino una ayuda para evolucionar y poder practicar la paciencia y el amor, por ejemplo. Tomen responsabilidad de sus vidas, ¡claro que habrá obstáculos!, y no siempre las cosas saldrán como queremos, pero afrontar las situaciones con serenidad, saber encajar los golpes, es lo que hacen los adultos. Si en vez de echarle la culpa a los demás de sus fracasos, empiezan a trabajar la serenidad, pronto se darán cuenta que su vida puede ser todo lo maravillosa que ustedes quieran, dejarán de atraer los problemas y el caos. Recuerden:




El exterior es sólo un detonante de nuestro estado interior.    



     

lunes, 14 de noviembre de 2011

Evitar el “Ahora”


Evitar el “Ahora” es otra estrategia de nuestra mente, que hace que nos mantengamos desconectados de nuestra realidad más interna, y en algunos casos llega a provocar un continuo estado de inquietud y sufrimiento. Sin embargo ya lo dijimos, nuestras adversidades se pueden convertir en nuestras mejores oportunidades, y el “Ahora” es también una puerta, una poderosa herramienta para entrar y vivir a través de nuestro mundo interior. Es un eficaz recurso para conectar de nuevo con nuestro campo energético, el  vínculo que nos une con la energía de la totalidad. Estar "presente" es aprender a vivir la vida de dentro hacia fuera y no al revés, que es como lo solemos hacer.   

 A través de la historia todos los grandes maestros se percataron que tanto el tiempo como el espacio son relativos, dependen siempre del observador, y aunque a la gran mayoría le chocará esto que vamos a decir, en última instancia son una mera ilusión, cumplen la única función de crear el entorno que permita desarrollar nuestra actividad. No hay prueba alguna que muestre que el tiempo es objetivo, si no nos creen pregunten a algún físico, porque ¿Qué es el tiempo? Agustín de Hipona o San Agustín, considerado uno de los padres de la Iglesia, y uno de los filósofos cristianos más importantes de todos los tiempos, se hizo esa misma pregunta hace mil quinientos años. Él mismo se respondió: Si alguien me lo pregunta sé lo que es. Pero si deseo explicarlo no puedo hacerlo.

Nuestra cabeza nos devuelve constantemente al pasado, rememorando situaciones que ya ocurrieron, o nos proyecta a un futuro, que a pesar de ser incierto, construimos con certera precisión. Es lo que hemos venido denominando montarnos la película, aunque a la postre queda demostrado que la mayoría de las veces coincide poco o nada lo imaginado con el resultado real. Y aun así no podemos dejar de hacerlo, es nuestro mayor entretenimiento. Como ya apuntamos en varios artículos la causa de nuestro sufrimiento (y por supuesto de nuestro comportamiento inconsciente), siempre es causada por nuestra identificación con los pensamientos, nos creemos como verdades absolutas todo lo que pensamos, sin cuestionarnos en general la procedencia de estas “ideas”. Conseguir dejar de pensar compulsivamente es una gran liberación, por eso la meditación es una fuente de tranquilidad, de serenidad, pero de ella solo se puede beber mientras estamos meditando. Sin embargo estar plenamente presente, vivir en el ahora es sin duda una manera muy practica y enormemente efectiva de quitarle fuerza a nuestros pensamientos, abriendo una posibilidad real para dejar de permanecer bajo el yugo de la mente, de nuestro ego.

Si lo piensan fríamente no hay nada más que el presente, todo lo demás es una ilusión, el pasado ya ocurrió y el futuro es solo una composición de situaciones “probables”. Sin embargo nos vemos “martirizados” con contundencia por uno y por otro. Las situaciones traumáticas que ocurrieron en el transcurso de nuestra vida vuelven una y otra vez para atemorizarnos, ¿Cómo es posible que algo que ocurrió hace tanto tiempo provoque el mismo efecto que si hubiera acontecido ayer? Y lo mismo ocurre con el futuro, siempre al final acaban martirizándonos esas “situaciones malas” que nos pueden ocurrir, sean las que sean.

¡Sean firmes! Lo único que existe es presente, es lo único que hay. Por eso les vamos a dar otro principio para que lo tengan siempre “en mente”:


“SOLO EXISTE EL PRESENTE”


 Para llevarlo a la práctica deben estar siempre atentos, en continuo estado de observación, no abandonarse a divagaciones, pero sobre todo “cortar de raíz” con cualquier situación traumática del pasado. No tienen porque atravesar por ellas otra vez, ni tampoco hay que dejarse atemorizar por un futuro incierto. Vivir en el momento, el día a día es la mejor terapia de liberación. Prueben a pasear, preferiblemente solos, y fíjense en todo lo que le rodea, en su respiración, en sus pisadas, los ruidos, incluso pueden caminar en ciertos momentos con los ojos cerrados, lo que obliga seguro a prestar mayor atención. Si no podemos dejar de pensar, por lo menos hagamos que estos pensamientos sean de calidad y la mejor manera de empezar es observando detenidamente todo lo que nos rodea.

¿Significa esto que no voy a poder hacer planes de futuro? El hecho de vivir en el presente no impide que tengamos la posibilidad de tener algún proyecto vital, pero será algo totalmente distinto. Simplemente diremos: ¡Voy a aprender a pintar! o ¡Voy a empezar a estudiar otra vez!, pero una vez hayamos tomado esa decisión no vamos a depositar nuestra felicidad en el resultado. Trabajaremos y viviremos con sinceridad, tranquilos, disfrutando de cada momento, porque habremos aprendido que:





En el camino y no en el resultado está el éxito

jueves, 10 de noviembre de 2011

El cambio interior

Nuestra vida la componen las relaciones que tenemos con nosotros y con los demás. Nuestra felicidad está determinada por como llevamos esas relaciones. Si queremos cambios de actitudes frente diferentes cuestiones, o situaciones, el primer cambio tiene que venir de nosotros mismos. El cambio se produce de dentro hacia fuera, no podemos pretender que cambien los demás para que todo cambie.

Si en el trabajo nos encontramos incómodos por un ambiente enrarecido, lo primero que deberíamos hacer es, posibilitar situaciones que sean agradables para la mayoría y poco a poco se irán uniendo compañeros al cambio. Somos seres influenciables por nuestro entorno y lo que pasa alrededor nos influye de manera muy pronunciada. Si empezamos nosotros a ver la situación como una oportunidad, empezaremos a darnos cuenta de las posibilidades que tenemos para mejorar nuestro entorno.

Esta misma receta nos sirve en nuestra familia o relación de pareja, la mayoría de las veces uno quiere cambiar al otro, la mayoría de los casos fracasan, porque los humanos somos individuos que reaccionamos en contra de lo que se nos quiere imponer, aunque sea bueno para nosotros. Aquí la estrategia es la misma, debemos mejorar nosotros primero para que nuestra situación de pareja o familia mejore. Si queremos que nuestro hijo mejore sus notas y se implique en sus estudios, lo que peor podemos hacer es compararlo con el hermano o el vecino, eso hará que refuerce su postura de no mejorar. Si por el contrario reforzamos los pequeños logros, premiando el esfuerzo más que el resultado poco a poco notaremos los cambios.

Es así de simple, y a la vez de complicado, nos dejamos influir por nuestros sentimientos y tomamos decisiones erróneas, que solamente una mente abierta puede reflexionar y darse cuenta de la situación para poner medios y cambiar el resultado.

El secreto está en tratar al otro como te gustaría que te tratasen a ti, como un ser especial, único, y que no hay otro igual ni lo habrá nunca más.






martes, 1 de noviembre de 2011

Ascensión = Iluminación = Despertar

Ascensión simplemente significa ir hacia arriba. La ascensión es básicamente un cambio de frecuencia y un cambio de foco de la conciencia.

La energía es la "cosa" que subyace a todas las cosas. Esta energía colabora y se combina de maneras indescriptiblemente complejas para formarte a ti, a todo lo que conoces. Tu cuerpo físico, tus emociones, tus pensamientos y tu espíritu, todo, está hecho de energía.

Debido a que la energía que eres tiene una frecuencia, tú la puedes cambiar. Eso es todo lo que la ascensión es. A medida que elevas la frecuencia más baja de tu cuerpo físico, éste se vuelve menos denso e incorpora gradualmente energía de frecuencias más elevadas. A medida que lo hace, verás cosas y pensarás cosas que no te eran posibles antes. Literalmente te convertirás en un ser de la quinta dimensión, operarás en la quinta dimensión y trabajarás con seres de la quinta dimensión.

Las frecuencias más bajas, las del miedo y de la limitación, se derrumbarán y vivirás en un estado que denominarías de éxtasis, en unicidad con tu espíritu y con el espíritu de todos los demás. Eso es la ascensión.



Comparte el conocimiento
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...