Toma en cuenta que la energía-pensamiento (alma) está correlacionada por costumbre y placer. Es difícil eliminarle de la noche a la mañana un hábito repetitivo, más aún si se trata del placer. Contra el PLACER de un vicio, se lucha con la RENUNCIA Y SACRIFICIO y muchas veces ustedes no están dispuestos ni a la renuncia y menos al sacrificio. No olviden que el placer es un placebo, una droga, y para luchar en contra de ella, se necesita de mucha fuerza, voluntad, entendimiento, amor y conocimiento de lo que estamos expresando.
Si ustedes tuvieran el conocimiento de la causa y efecto no se dejarían llevar por el placer y sí por la prudencia y el buen sentido. Por eso insistimos tanto en que ustedes eleven su alma, porque al hacerlo, la memoria estaría más clara y recordarían sus vidas en esos planetas imaginativos. Ustedes viven de una realidad exterior a una interior, y de una interior a una exterior. Jamás morirán como ustedes piensan, porque la muerte no existe en el universo: Es un Vivir y Vivir.
Como todavía sus energías-pensamientos (alma) no están claras; entonces la memoria queda confusa en sus pensamientos, y si repiten las mismas equivocaciones, es porque aún el entendimiento positivo no se ha grabado profundamente. La falta de memoria acontece, porque el pensamiento mecánico y dinámico no trabajan unidos, entonces la función de la memoria es relativa: ella solo va a archivar lo grabado y como hemos dicho que las energías-pensamientos (alma) son fluctuantes, no podrá recordar. La memoria estará completamente activa cuando el ser logre grabar absolutamente todos los detalles de su existencia y de todas sus vidas, densas o sutiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario