viernes, 8 de julio de 2011

La Espiritualidad es ser tú mismo



Hoy en día, el ego está transformándose. En un intento de equilibrar nuestro egoísmo hasta hace poco desbocado, la identidad hasta ahora materialista y terrenal está adoptando ahora una nueva forma, más “espiritual”. Ahora está de moda ser espiritual, y son muchos los que intentan llevar más espiritualidad a su vida, porque así creen que van a evolucionar más rápido, pero parémonos un instante y reflexionemos, ¿qué es la espiritualidad?, ¿tenemos que llegar a algún sitio realmente?


Cuándo hablamos de una persona espiritual (perdón, diré “ser humano” a partir de ahora, ya que “persona” significa “máscara“), nos viene a la cabeza la imagen de alguien que pocas o ningunas pertenencias materiales tiene, que es vegano o vegetariano, y que de escuchar música de seguro sólo escucha mantras y cuencos tibetanos.
Por otro lado, si vemos alguien en la calle fumando un porro mientras escucha música rock y se come un bocata de jamón y queso, la mente ya le está poniendo todas las etiquetas habidas y por haber.
¿Pero, se requiere formar parte de un estereotipo pre-diseñado para ser espiritual? A mi juicio, está claro que no. Antes había una frase que estaba muy de moda y decía más o menos así: “Dios está en todas partes“. Es tiempo de actualizarla a nuestros tiempos:


"La espiritualidad está en todo"


No tenemos que llegar a ninguna parte. Siempre estaremos aquí, es el único lugar que existe. Dejemos de intentar ser mejores, porque ya somos seres perfectos y completos. Sólo tenemos que ser nosotros mismos, es por eso que no es necesario apartar tus gustos y aficiones en un intento de ser más espiritual. No tienes que cambiar nada.


"Ama y haz lo que quieras "


Esto no significa que no podemos realizar cambios en nuestro interior.  Al contrario, ser tú mismo supone abandonar todo aquello que creías ser tú, ese “pequeño yo” limitado en creencias y percepciones, pero siempre sin forzar nada, progresiva y paulatinamente, disfrutando de un suave viaje.
A veces se da la impresión de que hay que llegar a algún lugar, a la 5a dimensión tal vez, y que para ello se debe comer ésto, vestir aquello y escuchar lo otro, sino parece que vas mal, pero si todos fuéramos iguales, no dudes de que estaríamos siendo manipulados. En la diversidad reside la riqueza.


Imaginate un bosque. En él hay tantos árboles cómo dimensiones existen, yo no se cuántas hay, pero cómo algunos dicen que hay 21 pues nos imaginaremos 21 árboles, o los que tú quieras. Cada árbol representa una dimensión, y como vemos, todos los árboles están en el mismo bosque, no hay ninguno mejor o peor, ni que juzgue a los otros por estar en un sitio diferente, todos vivimos en el mismo bosque (universo en nuestro caso).


Así que acuérdate de ésto: SE TÚ MISMO, SÓLO ASÍ BRILLARÁS Y SERÁS LIBRE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...