martes, 28 de febrero de 2012

EN EL CAMINO

En el camino aprendí,que llegar alto, no es crecer,que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír, ni lamentarse, sentir, ni acostumbrarse, querer.

En el camino aprendí que estar solo no es soledad, que cobardía no es paz y que peor que mentir ,es silenciar la verdad.

En el camino aprendí que puede un sueño de amor, abrirse como una flor y como esa flor morir, pero en su breve existir, ser todo aroma y color.

En el camino aprendí, que ignorancia no es no saber, ignorante es ese ser cuya arrogancia es vil, es de bruto presumir y no querer aprender.

En el camino aprendí que la humildad no es sumisión, la humildad es ese don que se suele confundir.
No es lo mismo ser servil , que ser un buen servidor.

En el camino aprendí, que la ternura no es doblez, ni vulgar la sencillez
ni lo solemne verdad, vi al poderoso mortal y a idiotas con altivez.

En el camino aprendí que es mala la caridad del ser humano que da
esperando recibir, pues no hay defecto más ruin, que presumir de bondad.

En el camino aprendí, que en cuestión de conocer, de razonar y saber,
es importante, entendí.


Mucho más que lo que vi , lo que me queda por ver.




Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...