sábado, 28 de mayo de 2011

Conciencia animal

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).



En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. 


En segundo lugar, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aun más responsables de su bienestar. Según Aristóteles , el universo esta dispuesto de acuerdo a una jerarquía racional. Aquellos seres racionales –los hombres- ocupan los niveles superiores en la jerarquía y, por lo tanto, tienen el derecho de reinar sobre los seres que se encuentran por debajo de ellos.


En tercer lugar, la literatura psicológica, sociológica y criminológica extranjera ha estado analizando la idea de que el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado a la violencia interpersonal . Según estos estudios, que se vienen realizando desde hace más de treinta años, la gran mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal y rechazo, crueldad hacia los animales y violencia contra personas.


No solo la violencia y el maltrato puede ser de una persona a otra, cada vez crecen más los casos de maltrato hacia animales. Elegí este tema porque no se debe ignorar, ya que es muy común que una persona por cuestiones personales exprese su ira con animales y los agreda, y los animales también son seres vivos, por eso no tienen porque ser maltratados o agredidos.


Les dejo un video con algunas preguntas para generar conciencia hacia este tema.





Únete a nuestro grupo de facebook, comparte nuestros temas y si quieres compartir algo puedes hacerlo libremente 
http://www.facebook.com/groups/192044370879158/

Dale like a nuestra pagina en facebook si te gusta y aparte para que veas las publicaciones que subimos diario por allá  
http://www.facebook.com/olasdeconciencia


Siguenos en twitter @olasconciencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...