martes, 24 de mayo de 2011

El poder del ahora

Mas allá de la belleza de las formas externas hay otra cosa; algo innombrable, inefable, algo profundo, interno. Donde y cuando quiera que encontramos algo bello, percibimos el brillo de esa esencia interna, que solo se nos revela cuando estamos presentes.

El amor es un estado de Ser, no está afuera; esta en lo profundo de ti. Nunca puedes perderlo, no puede dejarte, no depende de otro cuerpo, de otra forma externa. Solo puedes conocer el Ser dejando la mente en silencio. Cuando estas presente, cuando tu atención esta plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puede encontrar el momento presente mientras seas tu mente. Cuando dejas de identificarte con la mente, el hecho de tener razón o estar equivocado es indiferente para tu sentido de identidad. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro y esta a tu disposición ahora.

La presencia es la llave de la libertad, de modo que solo puedes ser libre ahora. Observa a cualquier planta o animal y permite que te enseñe a aceptar lo que es, a rendirte al ahora. Deja que te enseñe a Ser. Aprende de la naturaleza; observa cómo se hace todo y como se despliega el milagro de la vida sin insatisfacción ni felicidad.



Es vital dar espacio a los demás y también dártelo a ti mismo. El amor no puede florecer sin espacio.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora. Por tanto rendirse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es renunciar a la resistencia a lo que es.

Te mando un abrazo de luz, AHORA :) 

1 comentario:

  1. Muchas gracias , de verdad ,para mi es un verdadero regalo,un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...